Cómo Perder Peso Rápidamente

Quizás te miraste en el espejo un día y de repente te diste cuenta de cuánto peso has ganado en los últimos años.

La mayoría de nosotros no queremos tener sobrepeso. Y si bien podemos tener algunas recuerdos sobre  cómo hemos llegado hasta tener el peso de ahora, es como entrar en un estado de shock.

De cualquier manera, finalmente has tomado la decisión de deshacerse de esos kilos de más de una vez por todas y deseas perder peso rápidamente.

¿Cuánto peso quieres perder y con que programa de dietas y ejercicios?

Hay que ser realistas. Si quieres perder unos 10 kilos en 1 semanas, no vas a tener demasiada suerte. No sólo eso, sino que cualquier dieta que prometa cumplirlo, en el mejor de los casos te estará mintiendo, o será perjudicial en el peor de los casos. Simplemente no es seguro perder tanto peso en tan poco tiempo, a excepción en algunas raras excepciones, y sólo si lo estás haciendo bajo el seguimiento de un profesional médico calificado.

La mayoría de los expertos coinciden en que la pérdida de entre 0,5 y 1 kilo por semana es seguro y efectivo. Sin embargo, puedes ser capaz de lograr hasta 2 kilos y medio en la primera semana en algunos casos. Para la mayoría de la gente, de 0,5 a 1 kilo es ideal. No sólo es relativamente fácil, sino que será más probable que te quedes con esa dieta. Si tienes que elegir entre perder 10 kilos en unos dos meses, sólo para recuperarlos, o perder medio kilo por semana durante el transcurso de 6 meses, pero manteniéndolo para siempre, ¿qué elegirías?.

La buena noticia es que realmente no tienes que elegir. Todavía puedes perder las 10 kilos, pero si se toma el enfoque correcto, serás capaz de mantenerlo. Se trata de una fórmula sencilla: 3.500 calorías equivalen a medio kilo de peso corporal. Esto significa que si toma en 500 calorías menos por día durante una semana, perderás medio kilo. O si quemas 500 calorías extra por día, también perderás medio kilo. Si quieres avanzar definitivamente en tu pérdida de peso, te recomiendo el excelente programa “Comidas adelgazantes“.

Así pues, aquí está el verdadero “secreto” para perder peso rápidamente: hacer las dos cosas! Disfruta de 500 calorías menos y quema 500 calorías extra. Eso son 1.000 calorías por día a tu favor. Eso implica una pérdida de 1 kilo por semana, o poco más de 50 kilos en un año. Y lo mejor es que no va a ser tan duro como si te estuvieras sacrificando y eso significa que serás capaz de mantener el peso para siempre.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*